lunes, 1 de abril de 2019

Canta, sirena (Glosa)

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

*Endulzará tu acento el llanto mío,
cada vez que susurres a mi ser
tus versos de ternura, de mujer
que llena con caricias el vacío.

Sirena, que navegas por el río
dejando melodías por doquier,
a mi lado te quiero siempre ver,
pues sabes que en tu canto yo confío.

No olvides las canciones de la mar,
las voces de la espuma y de las olas,
que llegan desde tu ínsula lejana.

Recuerda, nunca dejes de cantar
los sones de las mudas caracolas…,
*canta en la noche, canta en la mañana...




A un ruiseñor
de José de Espronceda 

Canta en la noche, canta en la mañana,
ruiseñor, en el bosque tus amores;
canta, que llorará cuando tú llores
el alba perlas en la flor temprana.

Teñido el cielo de amaranto y grana,
la brisa de la tarde entre las flores
suspirará también a los rigores
de tu amor triste y tu esperanza vana.

Y en la noche serena, al puro rayo
de la callada luna, tus cantares
los ecos sonarán del bosque umbrío;

y vertiendo dulcísimo desmayo
cual bálsamo suave en mis pesares,
endulzará tu acento el llanto mío.





2 comentarios:

Carmen Silza dijo...

Nunca dejemos de cantar como una sirena con sabor a caracolas y mar.
Bonita oda, un soneto muy bello querido Carlos.
Sigue cantando como esa sirena y el ruiseñor de Espronceda para deleitarnos con tu sentir poeta.
Feliz seman primaveral.
Un beso

Carlos Elpoetaartesano dijo...

Nunca dejemos de soñar, Carmen!
Me alegra que te guste, amiga poeta.
Feliz semana primaveral.
Un beso