martes, 19 de abril de 2022

Tus labios, tu boca, tu voz (soneto alejandrino con sonetillo interno)




Son tus labios, morena, rojos, saben a fresa;
tiernos, tersos, sabrosos, suaves y delicados;
son frescos y jugosos, de aromas muy variados,
de menta y hierbabuena y canela y frambuesa...

Es tu boca, sirena, dulce cuando me besa;
de contornos carnosos, con pasión modelados;
de besos muy fogosos, de besos incendiados
que calcinan mi pena; su magia me embelesa…

Al pronunciar mi nombre, susurrando a mi oído,
y decirme “te quiero”, tu voz es melodía,
haces que me sienta hombre, en sus notas perdido.

Nace de mi tintero, que es pozo de poesía,
haciendo que me asombre y que pierda el sentido,
este poema sincero llenito de alegría.


Tus labios, tu boca, tu voz
(sonetillo)

Son tus labios, morena, 
tiernos, tersos, sabrosos..., 
son frescos y jugosos, 
de menta y hierbabuena. 

Es tu boca, sirena, 
de contornos carnosos, 
de besos muy fogosos 
que calcinan mi pena. 

Al pronunciar mi nombre, 
y decirme “te quiero”,
haces que me sienta hombre…

Nace de mi tintero,
haciendo que me asombre, 
este poema sincero.

2 comentarios:

Carmen Silza dijo...

Hola Carlos, cuanto tiempo sin saber de ti... Bello soneto Alejandrino, pero me declino por la melodía del sonetillo, me parece genial.
Feliz tarde amigo. Un abrazo

Carlos Elpoetaartesano dijo...

Hola, Carmen. La verdad que no entro apenas últimamente, supongo que todo tiene su momento. Sí, el sonetillo tiene más melodía y ritmo.
Feliz vida, amiga.
Un abrazo grande.