domingo, 19 de junio de 2022

Voy viajando con mi mente




Música y guitarra: José Silvestre Ríos Pedregosa 


Voy viajando con mi mente
en un velero ligero;
es un velero intangible,
es un velero de sueños.
Tiene a mi pluma por vela,
el océano es un cuaderno,
y, cuando sopla la brisa,
tras su estela queda un verso.
Codo a codo, legua a legua,
sobre las olas navego;
se diluyen los poemas
dentro del agua del tiempo...
Hay mareas que me agitan,
huracanes al acecho;
pero siento que estoy vivo
sorteando el ajetreo.
Otras veces, todo en calma,
me estoy quieto mar adentro,
y, ante tanta inmensidad,
me sumerjo en el silencio.
Se sumergen las palabras
hundiéndose en el momento,
buscando van el poema
con el pecho al descubierto.
Bucean profundidades,
a lo más hondo, sin miedo.
y encuentran algunas rimas
que se unen a su juego. 
Hay tesoros en el fondo,
bellas gemas, oro eterno;
hay vivencias, experiencias,
emociones, sentimientos…
Emergen entre las olas,
a respirar aire nuevo,
llenándose de poesía,
renovando sus anhelos…
Cuando aparece espontaneo,
me dejo llevar del céfiro,
soltando libre el timón,
que me lleve a cualquier puerto,
y en el viaje disfrutar
del instante, siempre nuevo…
Y si quiero continuar,
mas no sopla ningún viento,
pongo rumbo al horizonte
y con osadía remo…
.

7 comentarios:

inma dijo...

Un precioso viaje. Un abrazo

Carlos Elpoetaartesano dijo...

Gracias, Inma. Un abrazo 💚

Menta dijo...

Es un poema hermoso,te descubro recién.Un abrazo!

Joaquín Galán dijo...

Un poema inspirado e inspirador,digno de ser cantado. Es un placer siempre llegar hasta tu blog y navegar por él para salir más sabio y más poeta.

Abrazo, Carlos.

stella dijo...

Ritmico y bello poema, remas por el mar de letras con belleza , me ha gustado mucho poeta
Un abrazo

Mila Gomez dijo...

El mejor viaje que se puede realizar; hacía dentro y en silencio.
En nuestro profundo están las mejores vivencias, inigualable tesoro que, podemos viajar con él hasta por fuera y sin siquiera mojarnos de más.
Bello, y enriquecedor poema.
Un abrazo, Carlos.

Recomenzar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.