sábado, 21 de julio de 2012

Pasa el viento sobre el lago (De Sanabria, Zamora)

La imagen puede contener: montaña, exterior, naturaleza y agua

Pasa el viento sobre el lago,
rizando sus calmas aguas,
brisa suave que regala
sin requerir ningún pago.
Bruma tenue en las montañas
con destellos fluorescentes,
que a mis ojos inocentes
muestras vida, nunca engañas.
Bellos instantes vividos
en este sitio de ensueño,
con amigos muy queridos
y la libertad sin dueño.
Lago que calma y acuna,
hondo guarda su secreto,
profundo, oculto, discreto,
sólo lo sabe la luna…







8 comentarios:

Navasdel dijo...

Soy un lector de poesía y un admirador total de lo simple, no me gustan los poemas con frases imposibles o con metáforas recargadas, imposibles de entender. Por eso me gusta gran parte de tu poemario, porque con palabras básicas y sencillas haces llegar al lector realmente tus sentimientos y lo que quieres decir através de ellas. Gracias.
PD: Por cierto, son muy buenos.

javi dijo...

Quien tuviera la calma de un lago al despertar la bruma.muy bonita poesía. Un abrazo

Carlos Elpoetaartesano dijo...

Muchas gracias Javi, es un lago que hay por aquí cerca, que me gusta ir, y me trae recuerdos, Un abrazo

Anónimo dijo...

Hermosas imagenes nos entregas querido amigo, despiertas el deseo de tener ese lago cómplice de secretos, gracias por este regalo, bendiciones y todo mi cariño.
alec

Carlos Elpoetaartesano dijo...

Gracias a ti alec, los lagos siempre esconden algún secreto, je,je,je por eso la luna se refleja de forma especial en ellos, je,je,je. Un abrazo amiga y bendiciones

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola, ya estoy aquí, en tu lago de calma que no da ni un paso.
Me han gustado tus versos....
Bellos instantes vividos
en estos parajes de ensueño,
con amigos muy queridos,
y la libertad sin dueño.
Me encanta que la libertad, no tenga dueño.
Con ternura
Sor.Cecilia

Carlos Elpoetaartesano dijo...

Me alegra su paso por este lago hermana, a mi también me encanta la libertad sin dueño,gracias por visitar mi espacio, saludos cordiales

Carlos Elpoetaartesano dijo...

Muchas gracias Navasdel por tu huella y estupendo comentario. Me alegra que te llegue y te gusten mis poemas, a mi también me gusta lo sencillo pero que llegue el sentimiento. Con alguna buena imagen, o metáfora, pero sin cargar demasiado.En fin, me gusta que transmita.Mis saludos.