sábado, 28 de abril de 2012

Las lágrimas de San Lorenzo




A la playa llegué en agosto
con mochila e ilusiones,
la arena era un sitio angosto
y el mar me susurro canciones...

El sol se marcha despacio,
dejando penumbra tibia
y Venus en el espacio,
porque mas luceros no había...

Las estrellas despiertan brillantes
en el cielo, una a una,
yo las miro, ¡alucinantes!,
como buscan a la luna...

La flauta cojo en mi embeleso
y toco una melodía,
pasa una estrella “encendía “
y en su cola lleva un verso.

Otra le sigue en el cielo,
bailan hermosa danza,
y mi flauta va y alcanza
a la estela de su pelo...

El concierto, in crescendo ,
estrellas fugaces  a cientos
corren por el universo,
y  yo me lleno de verso...

Yo creo que ésto es magia,
tantas estrellas  volando
mientras yo estoy tocando,
¡ésto si que tiene gracia!

Mi flauta tiene un encanto,
haciendo bailar las estrellas,
y mirando a todas ellas
yo me duermo en mi manto...

Al amanecer, cuando desperté,
la flauta me habían robado.
A mi corazón  lo encontré
vacío como blanco lienzo...

Alzando la voz grité,
y llore desconsolado:
"Las lagrimas de San Lorenzo"



Publicar un comentario