domingo, 7 de junio de 2020

Solo el recuerdo (Acróstico)


Música y guitarra: José Silvestre Ríos Pedregosa 


Solo el recuerdo queda del ayer,
oculto en el baúl de la memoria;
ligado a las raíces de mi ser
observo el desarrollo de la historia.

El tiempo me ha llevado a conocer
lo mismo los fracasos que la gloria,
retales de dolor y de placer
enlazados de forma aleatoria.

Con todo ese bagaje llegué aquí;
usando la experiencia del pasado
encuentro que, al final, todo está en mí.

Recibo cada instante ilusionado,
dispuesto a agradecer lo que viví,
oteando un paisaje renovado.

6 comentarios:

retazosmios dijo...

La experiencia siempre es un grado para bien o para mal, y que como bien dices, guardada queda en el baúl de los recuerdos para tirar mano de ella en caso de necesidad.
Bonito poema amigo.
Un abrazo

Carlos Elpoetaartesano dijo...

Ciertamente la experiencia es un grado... Gracias, amigo, me alegra que seas de tu agrado.
Un abrazo.

Joaquín Galán dijo...

Un buen resumen de lo vivido se convierte en excelente cuando se cuenta en un soneto tan bien construido como este tuyo. Mi enhorabuena a tu buen hacer poético,Carlos. Un abrazo.

Carlos Elpoetaartesano dijo...

Muchas gracias, Joaquín. Un abrazo.

Amalia Lateano dijo...

Muy logrado acróstico. Imágenes de nostalgia y romanticismo. Aplausos desde el campo verde argentino.
Amalia Lateano

Carlos Elpoetaartesano dijo...

Gracias, Amalia. Me alegra que te haya gustado. Un cordial saludo desde Zamora, España.