viernes, 21 de junio de 2019

Recuerdos de infancia



Mi infancia son recuerdos*, con cariño mezclados,
de un entrañable hogar, de mis padres y abuelos;
recuerdos familiares y recuerdos de amigos.
También tengo memorias de escuela, campo y juego:
los santos, las canicas, las chapas, el peón...,
el frontón tras la iglesia..., patines, rodamientos...;
de colarnos al cine del salón de Julito;
de baños veraniegos en el río del pueblo...

Recuerdo que mis tíos me llevaron a Málaga,
recuerdo ir en el coche por un paisaje seco:
caminos polvorientos y burros con alforjas
acarreando piedras, guiados por los arrieros...
Recuerdo el primer día en que conocí el mar,
era maravilloso, era realmente inmenso;
entré con flotador, sin que nadie me viera,
a través de las olas y nadé aguas adentro...,
nadé, nadé y nadé... y así, sin darme cuenta,
todo se hizo pequeño, la playa quedó lejos;
di un gran susto a mi tía, ella tomaba el sol,
mas alguien fue a buscarme y se acabó el paseo.

A veces, si llovía, salía a jugar solo,
sin que nadie me viera, y se paraba el tiempo...;
disfrutaba la magia de la lluvia al caer
por la calle vacía, navegando en mis sueños,
y pisaba los charcos con las botas katiuskas…
A veces, cuando llueve, me empapan los recuerdos... 

*verso de Antonio Machado

4 comentarios:

Joaquín Galán dijo...

Me he visto reflejado en la primera parte del poema,totalmente identificado con esos juegos de santos,de chapas,del peón,del frontón en la pared de una iglesia e incluso de la entrada clandestina al cine del pueblo...no así en la segunda parte,pues soy de tierra adentro.Eso sí,las sensaciones ante la inmensidad de ese primer mar,son idénticas también.

Un placer haber llegado hasta tus recuerdos,Carlos.

Carlos Elpoetaartesano dijo...

Hola, Joaquín. Me alegra que te hayas visto reflejado, supongo que somos de la misma época, o cercana (:
Yo también soy de tierra adentro, de un pueblo de Zamora, pero mis tíos me llevaron a Málaga cuando era muy pequeño y guardo buenos recuerdos.
Placer tu visita. Gracias.
Un saludo.

Carmen Silza dijo...

👌😘💙🌹

Carlos Elpoetaartesano dijo...

Gracias, Carmen. Besos